jueves, 26 de marzo de 2009

Comidas tradicionales de Sonora


En esta secciòn dejaremos lo nutritivo y hablaremos sobre lo rico y delicioso del estado de Sonora como lo son la carne asada,las tortillas de harina y como postre las deliciosas coyotas. Podras encontrar sus recetas,para que puedas llevarlos a tu mesa los mejores y mas deliciosos alimentos del norte de la republica. Para disfrutarse mejor,puedes hacerlo en compañía de tu familia y amigos.


Carne Asada

Ingredientes:

1 kilo de diezmillo (1/4 de kilo por persona)
1 cucharada de sal
Preparación y procedimiento:
Se debe poner leña o carbón para hacer las brasas. La carne se pone en una parrilla sobre las brasas. Ya que comienza a aparecer un jugo con sangre en la superficie se le debe de poner sal y voltear. No se le vuelve a voltear y se le deja asar hasta que suelta el mismo jugo. En este punto está término medio y jugosa. Se acostumbra colocar, en la parrilla sobre brasas, cebollas verdes a que se asen junto con la carne y se sirven como botana en jugo de limón.




Coyotas


Ingredientes: 1 kilo de harina 1/2 kilo de manteca 6 piloncillos 2 cucharadas de levadura de pan ya preparada 5 cucharadas de harina para el piloncillo 1/4 de litro de agua



Preparación y procedimiento: A la harina se le agrega la manteca. En un cuarto de litro de agua se disuelven dos piloncillos. El resto de los piloncillos se resquebrajan (se muelen) y se mezclan con la harina.
Se engrasan los moldes. La harina y la manteca se mezclan, se agrega la levadura y el cuarto de litro de agua con los piloncillos, si se requiere se le agrega más agua. Se amasa muy bien y se hacen bolitas de 10 gramos, se hacen tortillas redondas y se les agrega un poco de piloncillo, se cubren con otra tortilla, se cortan con un molde de piquitos por la orilla, se les hacen agujeritos en la parte de arriba, se colocan en las charolas y se hornea hasta que doren a 350 grados centígrados.

Receta de Tortillas Tradicionales de Harina



La receta de las tortillas tradicionales de harina es muy útil para elaborar ricas tortillas que se pueden comer a cualquier hora del día y acompañarlas con multitud de alimentos, tanto dulces como salados. Por esta razón las tortillas de harina son parte de la alimentación básica de algunas personas.


Ingredientes para 4 personas:
Harina: 4 tazas y 1/2
Sal: 1 pellizco
Manteca vegetal: 3 cucharadas
Agua tibia: 1/2 taza


Preparación:
Tiempo estimado: 40 minutos
En un recipiente se pone la harina previamente tamizada y un pellizco de sal y se mezcla un poco. A continuación se agrega la mantequilla y se remueve de nuevo hasta que quede una pasta consistente
Poco a poco, sin dejar de mezclar, se va agregando el agua hasta formar una bola
Se cubre la bola con un trapo de cocina y se deja reposar durante 30 minutos
Cuando la masa ya está lista, se divide en porciones iguales y se extiende aplanándola hasta que quede una masa fina y dándole la forma característica de las tortillas
Se ponen las tortillas en una plancha o sartén y se dejan cocer por los dos lados hasta que queden doraditas y con manchas marrones
Se pueden servir calientes o frías y acompañadas de lo que se desee.

jueves, 12 de marzo de 2009

Alimentos beneficos para los enfermos de Artritis



Alimentos benéficos para los enfermos de Artritis




Esta enfermedad afecta las articulaciones y coyunturas causando dolor, hinchazón y rigidez. Las personas que suelen desarrollar esta enfermedad suelen ser personas de complexión fuerte que habitualmente realizan grandes comilonas y a ingerir gran cantidad de bebidas, muchas veces son alcohólicas. Para esta y muchas mas enfermedades existen algunos alimentos que ayudan a que esta no degenere más nuestro cuerpo.

Alimentos aconsejados

- Pescado azul. La riqueza en ácidos grasos omega 3 que contiene el pescado azul ( sardina, caballa, atún, caballa, el arenque, etc.) ayuda a reducir la inflamación de las enfermedades de las articulaciones. Particularmente es muy eficaz en la artritis reumatoide pero es útil para todo tipo de artritis y sus consecuencias, como la artrosis.

- Aceites vegetales ricos en omega 3: Entre ellos, el aceite de linaza. ( 533 mg por cada 100 g) seguido del de canola( 111 mg ) o el de nuez ( 104 mg) Otros aceites vegetales que lo contienen son el aceite de soja o el aceite de germen de trigo o el aceite de avellana.
Verduras y hortalizas: Todas las verduras y hortalizas de hojas verdes son muy convenientes. Todas ellas contienen vitamina C, con propiedades antioxidantes que neutralizan el daño que los radicales libres ejercen sobre las articulaciones. Contienen también calcio y ácido fólico. Es mejor no cocinarlas demasiado para que no pierdan estos componentes. Alimentos convenientes son, por ejemplo, las coles, coles de Bruselas, las lechugas, el bróculi, las acelgas, el apio, los espárragos, pepinos, perejil, etc. Otras hortalizas, como las zanahorias, por su riqueza en betacarotenos, son muy convenientes en la dieta de los artríticos. Una buena manera de combinar estos alimentos es realizar zumos con una tritura mezclando varios de ellos y bebiendo un par de vasos cada día. El grupo de las cucurbitáceas contiene una serie de hortalizas con propiedades diuréticas y laxantes. Ricas en potasio y en vitamina A, poseen propiedades desintoxicantes y diuréticas. Dentro de este grupo hemos de considerar las calabazas, los calabacines, o los chayotes.

- Frutas, frutos secos y semillas: Además de las verduras y hortalizas, una dieta variedad con abundantes frutas es muy conveniente en la dieta de los artríticos. Alimentos muy convenientes son las manzanas, los plátanos, los melones, las sandías, las fresas, los aguacates, o las cerezas
Igualmente convenientes para la salud de las articulaciones son los frutos secos, por su riqueza en vitaminas, especialmente la vitamina E , selenio y calcio.
Entre las semillas, las más recomendables son las de lino y las de sésamo por su riqueza en ácidos grasos omega-3

- Cereales integrales: El uso de cereales no refinados y sus derivados es también muy adecuado para los enfermos de artritis. Aportan minerales, especialmente selenio, y vitaminas. Su riqueza en fibra permite evitar el estreñimiento, al mismo tiempo que ayuda a eliminar las impurezas del organismo. Contienen además muchos hidratos de carbono que suministran mucha energía durante mucho tiempo lo que permite saciar el organismo sin tener que recurrir a la ingestión de grasas u otro tipo de azúcares menos convenientes. El uso de cereales, especialmente combinados con las frutas, contribuye a evitar la obesidad, un factor determinante en la aparición de artrosis en las articulaciones que sostienen el organismo. Verduras y hortalizas: Todas las verduras y hortalizas de hojas verdes son muy convenientes. Todas ellas contienen vitamina C, con propiedades antioxidantes que neutralizan el daño que los radicales libres ejercen sobre las articulaciones. Contienen también calcio y ácido fólico. Es mejor no cocinarlas demasiado para que no pierdan estos componentes. Alimentos convenientes son, por ejemplo, las coles, coles de Bruselas, las lechugas, el bróculi, las acelgas, el apio, los espárragos, pepinos, perejil, etc. Otras hortalizas, como las zanahorias, por su riqueza en betacarotenos, son muy convenientes en la dieta de los artríticos. Una buena manera de combinar estos alimentos es realizar zumos con una tritura mezclando varios de ellos y bebiendo un par de vasos cada día. El grupo de las cucurbitáceas contiene una serie de hortalizas con propiedades diuréticas y laxantes. Ricas en potasio y en vitamina A, poseen propiedades desintoxicantes y diuréticas. Dentro de este grupo hemos de considerar las calabazas, los calabacines, o los chayotes. Verduras y hortalizas: Todas las verduras y hortalizas de hojas verdes son muy convenientes. Todas ellas contienen vitamina C, con propiedades antioxidantes que neutralizan el daño que los radicales libres ejercen sobre las articulaciones. Contienen también calcio y ácido fólico. Es mejor no cocinarlas demasiado para que no pierdan estos componentes. Alimentos convenientes son, por ejemplo, las coles, coles de Bruselas, las lechugas, el bróculi, las acelgas, el apio, los espárragos, pepinos, perejil, etc. Otras hortalizas, como las zanahorias, por su riqueza en betacarotenos, son muy convenientes en la dieta de los artríticos. Una buena manera de combinar estos alimentos es realizar zumos con una tritura mezclando varios de ellos y bebiendo un par de vasos cada día. El grupo de las cucurbitáceas contiene una serie de hortalizas con propiedades diuréticas y laxantes. Ricas en potasio y en vitamina A, poseen propiedades desintoxicantes y diuréticas. Dentro de este grupo hemos de considerar las calabazas, los calabacines, o los chayotes.

- Leche de soja: Constituye una alternativa a la leche de vaca, especialmente en aquellos enfermos de artritis reumatoide que presentan intolerancia a esta última . Además de esta leche hay que mencionar como útiles sus derivados ( tofu, yogur de soja, carne vegetal, etc.)

jueves, 5 de marzo de 2009



Como cuidar nuestra piel facil y rapido



En esta sección te daremos unos pequeños trucos sobre como cuidar tu cutis y los distintos tipos de piel. Para comenzar para las zonas de la piel muy seca o irritada lo único que tienes que hacer es disolver una aspirina en un poquito de agua, que te quede como una pasta suave y después aplícatela caliente o templada sobre la zona, en unos instantes veras que tu piel será suave y tersa. No te arrepentirás!!!


Cutis terso
Para tener un cutis terso y suave lo que tienes que hacer es lavar unas hojas de lechuga, con tres o cuatro bastará, depués fríelas con un poco de aceite de oliva, aproximadamente cinco minutos y a fuego muy lento. Depués cuando se enfrien pontelas durante al menos quince minutos. Depués aclarate la cara como de costumbre. verás que con este truco casero tendrás la cara suave como la de un bebe.

Piel suave
Si quieres tener una piel suave, firme y relajada lo único que tienes que hacer es aplicarte en tu cara y cuello un yogur que has removido con su suero y dejártelo actuar durante al menos veinte minutos. Depués aclarate con abundante agua. Verás que con este truco casero tendrás una piel envidiable.


Todas sabemos que lo mas importante de nosotras tener un piel bien cuidada y sana por eso es necesario darle el adecuado cuidado.En mucho factores que no benefician a nuestras hacen que esta se dañe poco a poco; uno de los ejemplos es el estrés, el tabaco, y una mala alimentación, la contaminación, etc.Los mencionados anteriormente hacen que nuestra piel envejece. un buen consejo para poder cuidar nuestra piel es conocer cada una de nosotras el tipo de piel que tenemos ya que así haremos que un tratamiento muy adecuado ya que cada tipo de piel necesita un cuidado especial.

Piel normal:La piel normal es la piel que todas anhelamos tener por lo mismo que es la piel perfecta sin duda, ya que esta es una piel tersa, suave, con brillo natural, piel perfectamente hidratada y equilibrada. como toda buena noticia siempre hay una malas noticias como esta piel necesita demasiados cuidados como limpieza, tonificación, cremas de día y nutritivas por las noches.

Piel seca:Es fácil de detectar ya que esta es por falta de brillo, poros finos y tiende a descamarse es una piel demasiada sensible lo que esta puede llegar a producir algunos enrojecimientos en ciertas partes de la piel . En ella también son muy propensas las arrugas ya que estas aparecen prematuramente por lo que no produce una grasa suficiente y también tiende a tener irritaciones con facilidad ya que es muy delicada . Lo que podemos hacer es el poder equilibrar nuestra piel con el uso de las cremas hidratantes y también beber mucha agua ya que nos ayudara a tener una piel de muy buenas condiciones otro consejo seria hacer una exfoliación ya que la células muertas impiden la oxigenación de nuestra piel

Piel grasa: Pues esta se caracteriza por tener un brillo especial ya que esta se debe por lo poros muy dilatados y eso produce la aparición de barritos y espinillas para un buen cuidado de nuestra piel es bueno tener una buena alimentación y para poder combatir principios de acne es bueno consumir frutas frascas, cereales, evitando las frituras y grasas saturadas.También protegernos del sol y evitar posibles contactos con gérmenes.